Fundación Aon España

RESUMEN DE DATOS

  • Fundación Aon España, vinculada a la empresa Aon, tiene tres frentes de actuación:  la integración social y laboral de las personas  en riesgo de exclusión social; la promoción de la cultura y el arte con el apoyo a instituciones favorezcan el desarrollo de este tipo de actividades; la previsión, asistencia y continuidad en la ayuda a los más desprotegidos en todo tipo de grandes catástrofes; y la promoción del voluntariado.
  • Financia acciones sociales y de voluntariado; ha creado el Observatorio de Grandes Catástrofes y ejerce una acción de mecenazgo con instituciones de ámbito nacional como FEAM e Hispania Nostra, y museos y colecciones de relevancia.
  • Es socio protector de Hispania Nostra
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, museístico.

Estatutos/Actas:

Inscrita en septiembre de 2015 y presentada en marzo de 2016, cuelga sus estatutos, los miembros de su Patronato directivo, e informes económicos y de actividades.

Objetivos:

La Fundación Aon nace para realizar una mayor y efectiva gestión en las actividades en la responsabilidad social empresarial de Aon en España que se centra en la integración socio-laboral, el voluntariado, el Arte y la cultura, la sostenibilidad y mejora medioambiental, la ética y el buen gobierno, o la salud y seguridad laboral.

Vinculaciones:

Directamente vinculado con la empresa internacional Aon, es patrono y colabora con varias instituciones que menciona.

Difusión:
Su trabajo se estructura en tres frentes de actuación:  la integración social y laboral de las personas o grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; la promoción de la cultura y el arte mediante la organización y la aportación económica que favorezca el desarrollo de actividades culturales y artísticas; y la previsión, asistencia y continuidad en la ayuda a los más desprotegidos en todo tipo de grandes catástrofes.
Cuenta con tres comisiones: de Acción Social, de Arte y Cultura, y de Catástrofes.
Actividades:
Para su acción social financia diversas asociaciones, fundaciones e instituciones cuyo nombre cuelga.
Ha creado el Observatorio de Grandes Catástrofes en coordinación y colaboración con las Administraciones Públicas y otras Entidades, aportando sus conocimientos, recursos y voluntarios.
Promueve el voluntariado participando en proyectos y actividades relacionadas.
En arte y cultura tiene un programa de patrocinio y mecenazgo que ejerce con instituciones de ámbito nacional como la FEAM o Hispania Nostra, los Museos Nacionales del Prado y Centro de Arte Reina Sofía, y es miembro activo de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Patio Herreriano de Valladolid.