Fundación Arquitectura COAM

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 1990, la Fundación Arquitectura COAM es una organización cultural sin ánimo de lucro, vinculada al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que pretende promocionar, salvaguardar, enseñar y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y disciplinas afines relacionadas con el desarrollo de la ciudad.
  • Organiza actividades, anualmente la Semana de la Arquitectura, exposiciones, y cuenta con la plataforma Madrid Think Tank.
  • Cuenta con su servicio de Biblioteca y Documentación con catálogos digitales, y un Servicio Histórico. Publica monografías y, desde 1918, la Revista Arquitectura, adquirible y descargable por Internet.
Ámbito de Acción:

Autonómico, Madrid

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio inmueble, mueble, arquitectónico, monumental, urbanístico.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos, la memoria anual, la composición del Patronato y la de su Junta Directiva.

Objetivos:

La Fundación Arquitectura COAM pretende  promocionar, salvaguardar, enseñar y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y disciplinas afines relacionadas con el desarrollo de la ciudad.

Vinculaciones:

Se vincula al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM

Difusión:

Con presencia en Facebook y twitter, y, a través del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, en LinkedIn e Instagram.

Cuenta con una Biblioteca con catálogo automatizado y consulta on line, y una Biblioteca Digital en la que se van volcando títulos tanto actuales como históricos, y también recursos externos seleccionados de libre acceso.

Con un servicio de Documentación, accesible desde la Biblioteca, que cuelga las fichas  de los  libros entrados cada año y las carátulas e índices de las revistas, audiovisuales; y el Fondo Antiguo y los Manuscritos del COAM, con 1031 registros en catálogo  automatizado.

Tiene un Servicio Histórico que reúne Fondos y legados de arquitectos con un acceso especial a web; con un servicio de documentación que colabora en proyectos; con un catálogo de muebles de mediados del XX.

Ofrece la consulta presencial o por fax o email de sus fondos, directa o con ayuda;  la reproducción de sus fondos, ayuda en dictámenes, proyectos de investigación, asesoramiento, préstamo de fondos a exposiciones, la participación en publicaciones. Cuelga la forma de contacto y las tarifas de los servicios especializados.

 

 

Actividades:

Organiza exposiciones, conferencias y actividades diversas, entre las que destaca la Semana de la Arquitectura, que se celebra desde hace tiempo durante la primera semana de octubre.

A  través de la plataforma Madrid Think Tank, la Fundación dirige y gestiona proyectos colaborativos con entidades públicas y privadas, cuya finalidad es la generación de un proyecto urbano colectivo a través de la participación ciudadana.

Publicaciones:

Edita desde 1918 en papel la revista Arquitectura COAM, que puede comprarse y descargarse en PDF.

Publica como Ea! Ediciones de Arquitectura, monográficos diversos, guías  de arquitectura, catálogos de exposiciones, concursos