Fundación Banco Santander

RESUMEN DE DATOS

  • Fundación Banco Santander ejerce un patronazgo en proyectos y actividades culturales sobre arte, coleccionismo, medioambiente, música, literatura, ciencia, fomento de la creación artística.
  • Con colección de arte visitable y proyectos propios, apoya la educación sobre el arte y el trabajo en la cultura.
  • Con un programa de ayuda a la investigación postdoctoral y colabora en la recuperación de espacios naturales.
  • Publica en papel y en ebook literatura contemporánea y se difunde ampliamente en internet.
  • Socio protector de Hispania Nostra, patrocina los Premios Hispania Nostra sobre  las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural.
Ámbito de Acción:

Nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio artístico, histórico, musical, literario, medioambiental, científico, museístico.

Estatutos/Actas:

Cuelga la composición del Patronato.

Objetivos:

Con vocación cultural, humanística y científica, desarrolla una mecenazgo cultural con los siguientes objetivos:  hacer más accesible el arte al público; acercar el mundo humanístico y el científico con proyectos multidisciplinares; recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia; tomar el pulso a la actualidad cultural y medioambiental con debates y reflexiones;  recuperar el Patrimonio Natural y sensibilizar al ciudadano de la necesidad de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Vinculaciones:

Vinculada al Banco de Santander, es socio protector de Hispania Nostra. Establece acuerdos de colaboración y patrocinio con diferentes instituciones.

Difusión:

Se difunde a través de las instituciones con las que colabora. Está en Facebook, twitter,  la página oficial de turismo de Madrid, en la Biblioteca Cervantes Virtual,  en MirArte.

Con el objetivo de favorecer la formación y el empleo en cultura, aparece en google, Universia y otras instituciones como Bioco, Museo Reina Sofía, Fundación Oso Pardo, etc.

Actividades:

Con una colección de arte propia de arte contemporáneo y monedas abierta al público en Boadilla del Monte, cuenta con servicios educativos en las exposiciones. Con visita virtual, cuelga la colección on line. Realiza exhibiciones propias y patrocina otras exposiciones

Apoya el coleccionismo y la producción artística, y ayuda a instituciones artísticas que realizan un trabajo significativo en educación.

Patrocina los Premios Hispania Nostra sobre  las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural.

Patrocina conciertos y celebra otros en sus instalaciones culturales.

Organiza o patrocina ciclos de conferencias sobre las exposiciones y actividades que respalda.

Colabora en proyectos de recuperación de espacios naturales.

Con un programa de ayuda a la investigación postdoctoral para atraer jóvenes investigadores y organiza conferencias.

Publicaciones:

Edita en papel y algunos en ebook,  obras literarias contemporáneas en su Colección de Obra Fundamental y en Cuadernos de Obra Fundamental. Con numerosos títulos, cada colección cuelga un catálogo con fichas de las obras, pudiendo  adquirirse on line.