Fundación Dialnet

RESUMEN DE DATOS

  • Vinculada a la Universidad de La Rioja, la Fundación Dialnet mantiene el portal bibliográfico Dialnet, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica en español y portugués, centrándose en las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales.
  • Es una herramienta fundamental para la búsqueda a través de Internet de información de calidad con una amplia información; cuelga los textos completos que les aportan.
Ámbito de Acción:

Nacional, internacional, hispánico

Interés/Tipo de Patrimonio:

El conocimiento del Patrimonio cultural, histórico, artístico, musical, etnográfico, arqueológico, etc.

Estatutos/Actas:

Cuelga la composición de su Patronato y de su Consejo Asesor con los cargos e instituciones que lo componen.

Objetivos:

La Misión de la Fundación Dialnet es facilitar el acceso a contenidos científicos y eruditos en las lenguas iberoamericanas a través de Internet y consolidar la hemeroteca electrónica de revistas científicas, favoreciendo la difusión del español en Internet.

Pretende favorecer la cooperación internacional para potenciar el uso del español y su difusión en Internet; desarrollar la innovación tecnológica y promover el desarrollo y la consolidación de la Sociedad del Conocimiento en los ámbitos académicos, investigadores y de la sociedad en general.

Vinculaciones:

Es una fundación universitaria comprometida con la Comunidad Autónoma de La Rioja  cuyo programa comenzó en 2000 y fue constituida como Fundación Dialnet en 2009 por el Equipo de Gobierno de la Universidad de La Rioja. Vinculado también con el Gobierno de La Rioja, el Instituto Cervantes y otras instituciones cuyos nombres aparecen en la composición de su Patronato y Consejo Asesor.

 

Difusión:

Se difunde principalmente en su buscador Dialnet, con página en Facebook, twitter.

Actividades:

Como portal de búsqueda bibliográfica, recoge las revistas científicas, congresos y volúmenes con varios autores con sus índices respectivos, tesis y monografías con un resumen.  Aportan los índices, los datos de edición, su clasificación temática o como revista científica en el caso que lo sea y otros datos  catalográficos; datos recuperables por autor y el resto de datos de catalogación.

Ofrecen un registro gratuito y una suscripción gratuita de alerta a revistas, acceso institucional a Dialnet plus.

Cuelgan numerosos textos completos.