Fundación Ignacio Larramendi

RESUMEN DE DATOS

Siguiendo las inquietudes religiosas y culturales de Ignacio Larramendi, la Fundación pretende la difusión del pensamiento, ciencia y la literatura desarrolladas en España y Portugal y en Hispanoamérica y Brasil y el estudio de sus raíces históricas.

Con una Biblioteca Virtual de Polígrafos con los principales pensadores, con labor editorial propia cuyos libros cuelga, fomenta los estudios del carlismo y da acceso al Archivo Familiar Montiano.

Ámbito de Acción:

Nacional, España; e Internacional, Hispanoamérica, Portugal y Brasil

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, archivístico, bibliográfico, histórico, literario, biográfico.

Estatutos/Actas:

Obligatoriamente formado por personas con los apellidos familiares Larramendi que acepten las ideas del fundador y actúen desinteresadamente, cuelgan la composición de la Junta directiva y los directores de proyectos.

Cuelga informes anuales, un documento con su política de gestión, estando en posesión del certificado Bureau Veritas Quality.

Objetivos:

La Fundación Ignacio Larramendi pretende satisfacer gratuitamente las siguientes necesidades: fomento de la caridad en las relaciones sociales con preferencia a débiles según doctrina d la Iglesia católica; análisis de las instituciones independientes para optimizar los recursos y dinamizar la sociedad; estudio de la influencia histórica del carlismo; promoción de estudios o actuaciones científicas de interés  general no lucrativo.

Vinculaciones:

Vinculado directamente con la empresa DIGIBIS, que proporciona un tratamiento digital del patrimonio histórico, archivístico y bibliográfico que tiene iniciativas empresariales y de I+D+i.

Se vincula a la Fundación Mapfre con ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi. Colabora con instituciones públicas y privadas cuyos enlaces proporciona.

Difusión:

Se difunde en su web y Facebook. Cuelga una estadística de usuarios.

Con una Biblioteca Virtual con la obra escrita del fundador, Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano.

Actividades:

Basa su actividad en la publicación digital con la Biblioteca Virtual de Polígrafos con obras digitalizadas de los principales pensadores españoles, portugueses e hispanoamericanos estructuradas por temas o autor y en el apoyo a los estudios sobre el Carlismo con un premio. Cuelga el Archivo Familiar Montiano con documentos del XVI al XX.

Publicaciones:

Publica libros electrónicos y en papel cuyos títulos cuelga en su web.