Fundación Palacio de Velada, Toledo

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación Palacio de Velada, en Velada, Toledo, pretende divulgar y colaborar   con la conservación, restauración y puesta en valor del Palacio de Velada y sus  colecciones artísticas, documentales.
  • Con actividades expositivas y culturales relacionadas, tiene una Asociación de Amigos que se difunde en Facebook.
  • Construido en el XVI, en el XVIII fue residencia del desterrado Infante Luis Antonio de Borbón; saqueado y arrasado por las tropas francesas fue vendido.
Ámbito de Acción:

Local, Velada, Toledo

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, inmueble, mueble, arquitectónico, paisajístico, artístico, histórico, documental.

Objetivos:

La Fundación Palacio de Velada en Toledo, pretende divulgar y prestar su desinteresada colaboración al Palacio de Velada, en cuanto a su cuidado, conservación, restauración y mejora del palacio, sus dependencias, su entorno y los bienes culturales y artí­sticos que alberga. Y  promover su  utilización para usos de contenido cultural, museístico y educativo.

Cuelga una descripción del edificio en el estado actual y la  propuesta de actuación adoptada.

Vinculaciones:
Construido en el XVI, con alteraciones constructivas posteriores, los  marqueses de Velada y condes de Altamira, cedieron su uso en el XVIII al  Infante Luis Antonio de  Borbón como residencia alternativa a sus palacios cercanos a la Corte donde estaba excluido. Gravemente saqueado  durante  la invasión francesa, fue vendido.
Difusión:

Se difunde en su web a un nivel más informativo con descripciones  históricas del palacio, imágenes de archivo y una mención descriptiva a sus colecciones y archivo documental.

Usa la página de Facebook de la  Asociación de Amigos del Palacio de Velada  donde se cuelgan imágenes y reportajes sobre exposiciones, conciertos y otras actividades realizadas. En ambas webs hay un formulario de contacto e información.

Difunde noticias del Palacio en la prensa y demás medios.

Actividades:

Con un proyecto de restauración que cuelgan en la web, exponen  colecciones, realizan conciertos y actividades culturales que reflejan en Facebook y en la pestaña de Noticias, de la web.