Fundación SM

RESUMEN DE DATOS

La Fundación SM dedica los beneficios de la empresa Ediciones SM de la Sociedad Marianista a mejorar la calidad de la educación en los países en los que está presente, dónde actúa con proyectos propios y el apoyo a otras instituciones.

Con cuatro ámbitos de actuación: la investigación y evaluación de la realidad educativa; la formación de los educadores; el desarrollo de una literatura de calidad y la motivación hacia la lectura de niños y jóvenes con premios; y el apoyo a instituciones que trabajan con los más vulnerables. Con varias plataformas de actuación y con presencia en España e Iberoamérica. 

Ámbito de Acción:

Nacional e Internacional, Iberoamérica

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, educativo.

Estatutos/Actas:

Cuelga una carta del Presidente y la memoria del año anterior.

Objetivos:

Pretende extender la docencia y la cultura a aquellas personas que por diversas causas tienen más dificultad de acceso a las mismas; favorecer el desarrollo social y educativo de las personas y sus comunidades; promover todo lo que contribuya a dignificar y desarrollar las ciencias pedagógicas y las técnicas didácticas; y una mayor especialización del personal dedicado a la docencia. Con especial atención a la infancia, familia, juventud, profesorado y educadores.

Vinculaciones:

Se vincula a Ediciones SM de la Sociedad Marianista y a otras instituciones cuyos logos y enlaces presenta.

Difusión:

Se difunde en su web, Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo.

Presente en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, con páginas web propias accesibles desde Memoria SM.

Con sendos premios de literatura infantil, juvenil e ilustración.

Actividades:

Elaboran programas y proyectos educativos en torno a cuatro áreas:  Educación, tecnologías y  aprendizaje, tres ejes determinantes del futuro de las próximas generaciones de alumnos y profesores; educación para el cambio, o el liderazgo transformador en la educación, desde la organización y gestión de los centros y la capacitación emocional de los docentes considerando los espacios educativos singulares y las políticas educativas públicas; la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas, impulsando a creadores y el aprendizaje; Juventud para Iberoamérica, siguiendo  la tradición de  más de veinte años investigando a los jóvenes españoles, impulsa el conocimiento de los jóvenes para poder anticipar análisis y prioridades, y formar a los educadores del mañana.