Fundación Tagus

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación TAGUS, Patrimonio Natural, Cultural y Social pretende generar desarrollo basándose en la valorización del patrimonio natural, cultural, y social, poniendo en marcha modelos de desarrollo sostenibles y solidarios. Aspiran a  trabajar medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural y mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar la transformación social.
  • Con labor de asesoría, trabajan por proyectos para los que firman convenios. Con vocación de formación y difusión, colaboran con alumnado en prácticas, con voluntariado y cuelgan los trabajos en los que colaboran.
  • Socia de Hispania Nostra
Ámbito de Acción:

Autonómico: Castilla-La Mancha, Cuenca hidrográfica del Tajo y nacional

Interés/Tipo de Patrimonio:

patrimonio natural, cultural, y social.

Estatutos/Actas:

Cuelga su equipo técnico con breves biografías.

Objetivos:

Aspira a generar desarrollo basándose en la valorización del patrimonio natural, cultural, y social. Pretende poner en marcha modelos de desarrollo sostenibles y solidarios que engloben a la sociedad en su conjunto, principal depositaria de sus proyectos y actividades. Consciente de tener un papel formativo y educativo sobre Patrimonio cultural y natural, pretende difundir estos conocimientos. Aspiran a que sus proyectos se basen en la innovación, la creatividad, calidad y eficacia.

Pretenden trabajar por el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural y mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar la transformación social.

Vinculaciones:

Con lazos con el ayuntamiento de Talavera donde tienen su sede, se vinculan a la Junta y a la Universidad de Castilla- La Mancha con los que firman acuerdos, y con otras entidades, cuyos logos y links inserta.

Difusión:

Se difunde en su web, Facebook,

Actividades:

Proporcionan asesoría en temas medioambientales, de gestión de patrimonio, arqueología y turismo, y cuelgan los miembros del equipo pluridisciplinar.

Con proyectos en marcha que detallan en su web. Firma convenios de custodia del territorio de sitios y de formación de alumnos con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha que acogen en prácticas y en proyectos de investigación. Propicia el voluntariado en trabajos de conservación del medio ambiente.

Publicaciones:

En Publicaciones/investigación/descargas, cuelga una serie de trabajos en pdf, descargables, en los que Tagus ha colaborado.