Asociación Hispaniarum Regnum

RESUMEN DE DATOS

  • Proyecto sociocultural creado en 2014 aspirante a Fundación.
  • Hispaniarum Regnum pretende: promover una cultura que desarrolle un juicio crítico ciudadano;  difundir el legado histórico-cultural hispánico, material e inmaterial; contribuir a una cultura de igualdad, libertad, justicia social y solidaridad propia de los derechos humanos.
  • Socia de Hispania Nostra, tiene acciones propias o con apoyos a proyectos externos, tiene tres áreas de acción: Sofiatlón, micromecenazgo y publicación de tesis doctorales.
Ámbito de Acción:

Nacional e internacional: España y el mundo hispánico

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico, patrimonio material e inmaterial.

Objetivos:

Proyecto sociocultural creado en 2014 que aspira a ser Fundación.

Pretende: promover una cultura que desarrolle un juicio crítico ciudadano;  difundir y poner en valor el legado histórico-cultural hispánico en sus manifestaciones materiales e inmateriales; contribuir a una cultura de igualdad, libertad, justicia social y solidaridad entendiendo que los derechos humanos son el mayor logro cultural de la humanidad.

Vinculaciones:

Socio patrocinador de Hispania Nostra.

Difusión:

Se difunde en su web. Con un blog de noticias sobre patrimonio.

Actividades:

Con acciones propias o con apoyos a proyectos externos, que permitan el desarrollo de sus objetivos.

Con tres áreas de acción o apoyo a entidades que lo soliciten: Sofiatlón, una competición que aúne pruebas físicas y de conocimiento; micromecenazgo para apoyar iniciativas de otras entidades; ayudas a la publicación de tesis doctorales.