Historia y Arqueología de Burgos, AHAB

RESUMEN DE DATOS

  • Creada en 2016, AHAB, la Asociación Historia y Arqueologí­a de Burgos, pretende ser una plataforma de defensa, promoción, sensibilización e investigación relacionada con el Patrimonio histórico, artístico y arqueológico de la provincia de Burgos
  • Cuelga en su blog información sintética, con sus correspondientes referencias, sobre artí­culos y temas cientí­ficos relacionados con la historia y arqueología.
Ámbito de Acción:

Provincial, Burgos

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio histórico, artístico y arqueológico.

Objetivos:

Pretende ser una plataforma de sensibilización e investigación relacionada con el Patrimonio de la provincia de Burgos, defendiendo y promoviendo su Patrimonio histórico, artístico y arqueológico.

Pretenden también la organización de actividades de difusión sobre este Patrimonio a nivel general y académico; la generación de proyectos de investigación patrimonial y arqueológica; la sensibilización  social hacia el mencionado Patrimonio burgalés y difundir la información de noticias de interés y de las actividades de la asociación.

Vinculaciones:

La Asociación Historia de la Arqueología de Burgos nació en 2016 por iniciativa de un grupo de investigadores y profesionales, vinculados con el mundo arqueológico, museístico, académico y universitario, donde tiene su sede.

Difusión:

Se difunde en su blog, Facebook, Google +-AHAB Redes Sociales, la página de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad de Burgos y en los medios locales.

Actividades:

Cuelga en su blog información sintética, con sus correspondientes referencias bibliográficas, sobre artículos y temas científicos relacionados con la arqueología y evolución. Con un histórico de las 3ntradas anteriores.

Informa sobre eventos y peticiones de trabajos a publicar. Anuncia y establece enlaces con Jornadas periódicas relacionadas.

Colabora con el Museo de la Evolución Humana de Burgos en las charlas en las charlas “Del Andamio al Dron: Arqueologí­a en el Siglo XXI” y en la organización de Jornadas y Congresos.