Institut d’Estudis Vallencs, IEV

RESUMEN DE DATOS

  • El Instituto de Estudios del Vallés vela por el Patrimonio de Valles y el Alto Campo que programa permanentemente  actividades abiertas a todos.
  • Adherida al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Estudis Vallencs se estructura en comisiones sobre Patrimonio, arte, naturaleza, historia, literatura y cuenta con grupos de trabajo. Concede premios a la investigación y organiza actividades
  • Publica monografías y revistas especializadas. 

IV

Ámbito de Acción:

Local y comarcal, el Vallés y el Alto Campo

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, histórico, identitario

Estatutos/Actas:

Cuelga la composición de los cargos directivos y la memoria anual de actividades.

Objetivos:

Pretende el estudio e investigación de las personas y obras de los ciudadanos del Alto Campo; la auditoria y asesoramiento sobre el patrimonio de Valls y su comarca; la promoción de los trabajos arqueológicos, históricos, científicos, económicos, sociales y otros; y contribuir a generar un ambiente cultural participativo, crítico y plural

Vinculaciones:

Fundada en 1960, desde 1979 está reconocida como un centro de estudios comarcales y está adherida al Consejo Superior de Investigacines Científicas, CSIC, a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales. Es miembro fundador de la Coordinadora de Centres d’Estudis de Parla Catalana.

Cuelga las entidades públicas y privadas colaboradoras.

Difusión:

Cuelga en la web sus actividades y noticias de interés, está en Facebook.

Actividades:

Se estructura en comisiones: arqueología, ediciones, geografía e historia, lengua y literatura, medios audiovisuales, naturaleza y patrimonio cultural.

Concede premios a la investigación sobre el Patrimonio cultural, la naturaleza y celebra un concurso fotográfico. Con un fondo documental y bibliográfico, parte consultable en línea, tiene grupos de trabajo sobre arqueología, arte, patrimonio cultural, imagen, biblioteca y hemeroteca, literatura, geografía e historia, publicaciones, naturaleza y actividades colgando el programa de éstas.

Publicaciones:

Publica monografías sobre temas del Vallés, su comarca su historia, su literatura; guías de la zona; itinerarios, cuyas carátulas e índices cuelgan, pudiendo adquirirse.

Editan en papel y cuelgan revistas especializadas Quaderns de Vilaniu/Miscel·lània de l’Alt Camp   y Quaderns de Vilaniu,