INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA 

RESUMEN DE DATOS

  • Se trata de una entidad de derecho público que depende de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y que tiene como finalidad el desarrollo y la ejecución de la política y acciones culturales de la Generalitat valenciana en cuanto a la creación, exhibición, conocimiento, tutela, fomento, producción, conservación, restauración, estudio, investigación, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, fundamentalmente y en todas sus variedades; de las artes plásticas y los museos en determinados ámbitos y espacios concretos; y de todos los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural valenciano.
Ámbito de Acción:

Comunidad Valenciana. Cultura.

Objetivos:
  • Bajo el lema «El público es el protagonista», esta Fundación hace visible que su objetivo fundamental es el público, el ciudadano, a quien va dirigida toda su programación y acciones. Esto siendo en la gestión directa de los espacios propios o la gran cantidad de festivales que IVC tiene y gestiona a lo largo de la Comunidad Valenciana.
  • Además, proporcionan un apoya todo lo posible a las industrias culturales valencianas que por contenido le corresponden y que suponen progreso para toda la sociedad.
Difusión: