Instituto de Estudios Canarios, IECan

RESUMEN DE DATOS

  • Creado en 1932, el Instituto de Estudios Canarios es una entidad de carácter científico y cultural adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se estructura en secciones.
  • Con una línea editorial, biblioteca, hemeroteca, archivo y biblioteca virtual, organiza exposiciones, conferencias y eventos culturales.
Ámbito de Acción:

Autonómico, Canarias

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, artístico, histórico, arqueológico, literario, científico, medioambiental.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos y el organigrama con los nombres de los cargos directivos.

Objetivos:
Sus fines son  realizar y fomentar estudios y trabajos de investigación científica sobre las Islas Canarias; difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios; recuperar y conservar el acervo cultural y científico de autores canarios; fomentar la cultura y estimular la crítica científica en las Islas Canarias; cooperar en la adquisición de bienes de valor histórico, arqueológico, artístico, literario y científico para Canarias; mantener un Centro de documentación; editar publicaciones de interés cultural y científico relacionadas con el Archipiélago Canario; y colaborar con las Universidades  demás instituciones en la realización de sus fines.
Vinculaciones:

Es una entidad de carácter científico y cultural que forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.), adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Actúa como entidad colaboradora de las Universidades públicas canarias y de otros organismos públicos y privados que persigan objetivos análogos.

Difusión:

Cuenta con servicios de Biblioteca, Hemeroteca, Archivo con diversas colecciones documentales que detallan en diferentes grados.   Con la Biblioteca Virtual Vieira y Clavijo. Está en Facebook.

Actividades:

Trabaja en secciones: Arqueología, Artes, Ciencias de la Vida y Medioambiente, Bibliografía, Derecho, Economía, Filología, Geografía, Historia, Literatura y Ciencias físico químicas, matemáticas e ingenierías. Cuelga los nombres de sus presidentes y miembros.

Organiza exposiciones, conferencias, presentaciones y actividades culturales diversas que anuncia.

Publicaciones:

Edita diversas colecciones de monografías y la  revista Anuario del Instituto de Estudios Canarios, clasificada como revista científica.