Instituto de Estudios Ceutíes

RESUMEN DE DATOS

  • Creado entre 1969 y 1988, Estudios Ceutíes está integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tiene por objeto cualquier tema relacionado con la Ciudad Autónoma de Ceuta y su entorno.
  • Con una línea editorial estructurada en colecciones, organiza de forma periódica jornadas y congresos sobre temas ceutíes.
Ámbito de Acción:

Autonómico, Ceuta

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, histórico, artístico, monumental, urbanístico, arquitectónico, arqueológico, etnográfico, musical, identitario.

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos; sus órganos de gobierno, con los nombres de sus cargos directivos; y sus comisiones y comités con los nombres de sus miembros.

Objetivos:

Estudios Ceutíes tiene por objeto cualquier tema relacionado con la Ciudad Autónoma de Ceuta y su entorno.

Vinculaciones:

Creado por el Ayuntamiento de Ceuta en 1969, en 1970 se incorporó al Patronato José María Cuadrado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en 1981 se adhirió a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales, quedando adscrito definitivamente al CSIC. En 1988 se creó el Patronato Municipal del Instituto de Estudios Ceutíes.

Vinculado a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Difusión:

Con un Boletín Informativo que cuelga en parte y cuyo envío puede solicitarse, está en Facebook, twitter,

Actividades:

Trabaja en cinco secciones: Historia y Arqueología, Ciencias Sociales, Ciencias, Arquitectura y Artes Plásticas, Literatura y Música.

Organiza jornadas y congresos periódicos sobre diversos temas ceutíes y otros puntuales.  Concede becas y ayudas.

Hasta 1986 gestionó la Sala Municipal de Arqueología, luego Museo de Ceuta con el que comparte sede, velando por el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Publicaciones:

Con una línea editorial, publica monografías estructura en colecciones.