Ítaca, Asociación Defensa Medio Ambiente

RESUMEN DE DATOS

  • Ítaca, es una asociación de defensa de la naturaleza y el medio ambiente que apuesta por el desarrollo sostenible, que colabora con otras ONG’s en campañas o en actividades concretas.
  • Con proyectos de cooperación al desarrollo, cursos on line y actividades sobre defensa medioambiental.
  • Con sedes en Jerez de la Frontera y Málaga, tiene un Boletín digital.
Ámbito de Acción:

Nacional, Andalucía e internacional, Latinoamérica

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio natural, medioambiental, humano, histórico.

Estatutos/Actas:

Fundada en 1992 y declarada de utilidad pública en 2004, cuelga sus estatutos y su organigrama en Andalucía y países cooperantes.

Objetivos:

Pretende la defensa de la naturaleza y el medio ambiente y la protección del patrimonio histórico y natural. Y, en última instancia, su objetivo es la protección del ser humano y las generaciones futuras, para que al menos disfruten de un entorno natural tal como lo encontramos nuestra generación.

Vinculaciones:

Colabora con asociaciones similares de América latina y forma parte del EEB (Oficina Europea del Medio Ambiente), Bruselas y del MIO-ECSDE (Oficina de Información del Mediterráneo), Atenas.

Con sede en Málaga, cuelga normativa, información  y direcciones relacionadas con el medioambiente.

Difusión:

Se difunde en su web y en su intranet donde gestiona digitalmente sus recursos. Con presencia en ferias y actividades colectivas, tienen un foro en su web.

Actividades:

Trabaja en tres áreas: Campañas medio ambientales, Educación y Sensibilización, y Cooperación al Desarrollo, cuyas campañas, proyectos educativos y cooperación que cuelga en su web, para los que obtiene recursos públicos.

Cuelga en su web los proyectos de cooperación en países latinoamericanos, sus cursos on line y las actividades de defensa de la naturaleza.

Publicaciones:

Publica en internet  el Boletín Electrónico de Ítaca.