Fundación Líthica – Pedreres de S’Hostal
RESUMEN DE DATOS
- La Fundación Líthica-Pedreres de S’Hostal, tiene como objetivo la rehabilitación de las canteras de arenisca y su reconversión como centro de actividad cultural.
- Espacio con visita pública y actividades, pretende potenciar las canteras como paisajes de piedra heredado de los canteros, como espacio laberíntico y gran jardín.
Ámbito de Acción:
Local, las canteras de arenisca de Menorca
Interés/Tipo de Patrimonio:
Patrimonio industrial, natural, artístico, paisajístico.
Objetivos:
Líthica-Pedreres de S’Hostal, tiene como objetivo la rehabilitación o reconversión de las canteras de arenisca como centros de actividad cultural.
En 1994 Líthica tomó las canteras de s´Hostal en alquiler con el objetivo de evitar que fueran sepultadas bajo los escombros y para convertirlas en un espacio natural – cultural, dándoles nueva vida a través de un proyecto integral de recuperación regido por la intención de potenciar las canteras como paisajes de piedra herencia del trabajo del cantero; como espacio laberíntico; y como gran jardín.
Difusión:
Es un lugar visitable que cuelga en su web los horarios de visita y un plano con sus espacios: recuperación de canteras, jardines, y un laberinto labrado en piedra. Con un blog, twitter y Facebook, está presente en los medios y en diferentes blogs y espacios de jardinería. Con premios a la conservación (Hispania Nostra).
Actividades:
Realiza obras de rehabilitación de las canteras como Patrimonio; con talleres de escultura y talleres artísticos; con un gran jardín que aspira a ser un lugar recreativo y creativo; con actividades diurnas y nocturnas organizadas por Líthica o por otras entidades que alquilen espacios. Cuelga una agenda de actividades.