Fundación Líthica – Pedreres de S’Hostal

RESUMEN DE DATOS

  • La Fundación Líthica-Pedreres de S’Hostal, tiene como objetivo la rehabilitación de las canteras de arenisca y su reconversión como centro de actividad cultural.
  • Espacio con visita pública y actividades, pretende potenciar las canteras como paisajes de piedra heredado de los canteros, como espacio laberíntico y gran jardín.
Ámbito de Acción:

Local, las canteras de arenisca de Menorca

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio industrial, natural, artístico, paisajístico.

Objetivos:

Líthica-Pedreres de S’Hostal, tiene como objetivo la rehabilitación o reconversión de las canteras de arenisca como centros de actividad cultural.

En 1994 Líthica tomó las canteras de s´Hostal en alquiler con el objetivo de evitar que fueran sepultadas bajo los escombros y para convertirlas en un espacio natural – cultural, dándoles nueva vida a través de un proyecto integral de recuperación regido por la intención de potenciar las canteras como paisajes de piedra herencia del trabajo del cantero; como espacio laberíntico; y  como gran jardín.

Difusión:

Es un lugar visitable que cuelga en su web los  horarios de visita y un plano con sus  espacios: recuperación de canteras,  jardines, y un laberinto labrado en piedra. Con un blog, twitter y Facebook, está presente en  los medios y en diferentes blogs y espacios de jardinería. Con premios a la conservación (Hispania Nostra).

 

Actividades:

Realiza obras de rehabilitación de las canteras como Patrimonio; con talleres de escultura y talleres artísticos; con un gran jardín  que aspira a ser  un lugar recreativo y  creativo; con  actividades diurnas y nocturnas organizadas por Líthica o por otras entidades que alquilen espacios. Cuelga una  agenda de actividades.