Málaga Monumental

RESUMEN DE DATOS

  • Málaga Monumental, Defensa y Promoción del Patrimonio es una asociación si ánimo de lucro que pretende la conservación, recuperación, estudio, difusión y promoción turística de todo tipo de Patrimonio Histórico, con especial incidencia en las características urbanísticas, arquitectónicas e históricas del casco antiguo de la ciudad de Málaga. 
  • Mantiene un blog informativo sobre sus monumentos y la situación y problemática de cada uno.
Ámbito de Acción:

Provincial

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, histórico, artístico, monumental, urbanístico, identitario

Objetivos:

Pretende el estudio y promoción del Patrimonio Histórico Malagueño, proponiéndose: 
a) promover la conservación, recuperación, estudio, difusión y promoción turística de todo tipo de Patrimonio Histórico con especial incidencia en la conservación de las características urbanísticas, arquitectónicas e históricas del casco antiguo de la ciudad de Málaga. 
b) facilitar el conocimiento y valoración del Patrimonio Histórico de Málaga en la población ya que es parte de su memoria colectiva y su identidad, dando a conocer los casos en los que éste se halle en peligro.
c) crear conciencia en las autoridades y organismos competentes acerca del valor que el Patrimonio Histórico tiene, constituyendo una fuente de riqueza irreemplazable para el desarrollo turístico y económico de la ciudad y su provincia.

Vinculaciones:

Se relaciona con la página Málaga Monumental sobre turismo con explicaciones de cada lugar y cada monumento. Proporciona vínculos activos sobre asociaciones con objetivos similares.

Difusión:

Se difunde en su web, en Facebook, twitter.

Actividades:

En su web cuelga artículos amplios sobre diferentes temas sobre la Málaga; y sobre distintos bienes y conjuntos y su problemática. Con un índice lateral que refleja el número de artículos que cada tema o bien ha recibido. Aporta imágenes en los artículos y en Facebook.