Asociación Tarifeña de Defensa Patrimonio Cultural “Mellaria”

RESUMEN DE DATOS

  • Mellaria. Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural,  defiende,  promociona y difunde el patrimonio cultural de la antigua Mellaria, hoy Tarifa.
  • Con un semestral boletín digital, difunde noticias relacionadas con el Patrimonio y  organiza actividades culturales y otorga un premio anual.
Ámbito de Acción:

Local Tarifa y su municipio

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, artístico, arqueológico, antropológico, arquitectónico, monumental, documental, identitario

Estatutos/Actas:

Cuelga sus estatutos

Objetivos:

Pretende la defensa del patrimonio cultural de Tarifa y su municipio, su conservación, restauración y puesta en valor; su difusión y su disfrute por parte de vecinos y visitantes, además de crear una conciencia pública del valor histórico y artístico del Patrimonio de la antigua Mellaria, hoy Tarifa.

Difusión:

Se difunde en su web, en su blog, Facebook, twitter, flickr, google+, YouTube donde cuelgan sus acciones en defensa del patrimonio y actividades culturales; usa, además, los medios locales de comunicación.

Actividades:

Difunden noticias sobre los diversos bienes culturales de Tarifa, incide con las autoridades pertinentes, organiza conferencias y visitas culturales a lugares y localidades relacionadas; colabora con asociaciones vecinas con intereses similares.

Convocan el premio anual Isidro Peralta para individuos o entidades con actuaciones en la defensa del patrimonio de Tarifa.

Cuenta con área especial para los socios.

Publicaciones:

Publica semestralmente el boletín digital Puerta de Jerez.