Merida Capital Cuatro Culturas

RESUMEN DE DATOS

  • Mérida Capital de las Cuatro Culturas, pretende descubrir, revivir y disfrutar la riqueza cultural y el patrimonio, tangible e intangible, de las culturas clásica, judía, cristiana y musulmana. Resaltando el sincretismo cultural de Mérida y promover la tolerancia.

    Cuelga datos a modo de pequeños artículos y proporciona información sobre actividades relacionadas con lo que tienen en común el mundo antiguo, el hebreo, el cristiano y el musulmán, su relación entre sí y con otras de la época o su pervivencia en la actualidad.

Ámbito de Acción:

Local y provincial, Mérida

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural en general, patrimonio histórico, artístico, material, inmaterial, identitario.

Objetivos:

Procura promover la riqueza cultural y el patrimonio, tangible e intangible, de las distintas culturas y pueblos que forman parte de la historia de Mérida y su entorno, con especial atención las culturas clásica, judía, cristiana y musulmana.

Pretende educar en valores de tolerancia, igualdad y respeto a la diversidad cultural y crear puentes de colaboración con las otras ‘Méridas del mundo’ para la difusión y el intercambio cultural; teniendo Mérida de Yucatán un carácter prioritario.

Difusión:

Se difunde en su web, twitter, los medios locales.

Actividades:

Con la idea de descubrir, revivir y disfrutar la historia, de resaltar el sincretismo cultural de la ciudad y promover la tolerancia, cuelga datos a modo de pequeños artículos y proporciona información sobre actividades relacionadas con lo que tienen en común el mundo antiguo, el hebreo, el cristiano y el musulmán, su relación entre sí y con otras de la época o su pervivencia en la actualidad.