Observatorio Investigación en Conservación del Patrimonio

RESUMEN DE DATOS

  • El Observatorio para la Promoción de la Investigación en Conservación del Patrimonio Cultural se integra en un Plan Nacional del mismo nombre. Dirigido desde el IPC, Instituto del Patrimonio Cultural de España y el CSIC, está dentro de los planes de Investigación al Desarrollo.
  • Pretende fomentar la participación de investigadores en los planes nacionales y europeos y promover los resultados de investigación entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad.
Ámbito de Acción:

Naciona, España

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, histórico, artístico, mueble, inmueble.

Estatutos/Actas:

Cuelga los nombres de la Dirección y del Comité de Seguimiento.

Objetivos:

El Observatorio es una de las líneas de actuación del Plan Nacional de Investigación en Conservación (PNIC) , cuyos principales objetivos son fomentar la participación conjunta de investigadores en proyectos de los planes nacionales y europeos y promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigación entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad.

Vinculaciones:

Es un proyecto de la Administración Pública que se enmarca en el Plan Nacional de Investigación en Conservación, en el que participan la Dirección General de Bellas Artes, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Vinculado al IPC, Instituto del Patrimonio Cultural de España, que cuelga información del Plan de Investigación en Conservación  y el texto completo.

Difusión:

Se difunde en su web, Facebook. Con un Observatorio para la Investigación en Conservación.

Actividades:

Pone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación información puntual sobre convocatorias y cursos, una base de datos de líneas de investigación y oferta tecnológica, enlaces a diferentes recursos para la investigación y un servicio de atención y apoyo personalizado.

Cuelga publicaciones de investigación  relacionadas.

Con un Boletín de Noticias digital mensual con información de convocatorias y noticias varias.