Oikos, Economía de la Cultura. Observatorio Andaluz

RESUMEN DE DATOS

  • Oikos, Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que pretende impulsar el desarrollo económico de Andalucía mediante la cultura, promoviendo y estimulando cuantas acciones sirvan para el desarrollo de la economía y la cultura.

 

 

Ámbito de Acción:

Comunitario, C.A. Andalucía

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural

Objetivos:

Pretende elaborar estudios de investigación referentes a la Economía de la Cultura al empleo y la formación en el sector de la cultura; organizar y participar en actos y jornadas de difusión de la cultura y el desarrollo económico; difundir sus investigaciones mediante una publicación periódica.

Realizar propuestas para estrategias económicas de desarrollo a través de la cultura; participar en grupos de investigación sobre Economía de la Cultura en ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales; participar en proyectos nacionales e internacionales. Y diseñar y ejecutar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que tengan como objetivos la puesta en valor del patrimonio histórico como recurso sostenible y solidario, propiciando la formación, las industrias alternativas y la generación de empleo, y el apoyo a ONGs y voluntariado con similares objetivos.

Difusión:

Se difunde en su web y en su revista.

Actividades:

Organiza encuentros, jornadas, participación en foros, cursos, estudios y proyectos que cuelga en . Con convenios con universidades y diversas instituciones.

Publicaciones:

Ha publicado en papel varios números de  Ec, Cuadernos de Economía de la Cultura, clasificada como revista científica, cuyos índices son accesibles en Dialnet.