Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente

RESUMEN DE DATOS

  • La Asociación sin ánimo de lucro Red Arrayán tiene como objetivo principal contribuir de un modo eficaz y decisivo al Desarrollo Sostenible de los Territorios Rurales, facilitando a las personas y organizaciones herramientas innovadoras de desarrollo personal y comunitario.
Ámbito de Acción:

Provincial y comarcal, Salamanca y la Sierra de Francia

Interés/Tipo de Patrimonio:

Patrimonio cultural, patrimonio inmaterial e identitario.

Objetivos:

La Asociación Red Arrayán tiene como objetivo principal contribuir de un modo eficaz y decisivo al Desarrollo Sostenible de los Territorios Rurales, facilitando a las personas y organizaciones herramientas innovadoras de desarrollo personal y comunitario.

Pretende incentivar y facilitar una nueva salida comercial y de creación de empleo a las personas y el desarrollo sostenible de territorios rurales menos favorecidos, a través de la integración de productos y actividades en una oferta conjunta y colaborativa de los talleres artesanales, el patrimonio ambiental y cultural y otros productos locales de calidad, en cooperación con las nuevas manifestaciones e iniciativas de turismo rural en estos territorios.
Difusión:

Con difusión en los medios. Con un Laboratorio de Diseño e Innovacion Eco-Cultural de Red Arrayán, del Plan EnTre2 para la puesta en valor del bordado serrano. 

Actividades:
 Diseña de prototipos artesanales; acompaña y tutoriza proyectos de inserción y empleo; diseña procesos de innovación cultural e inserción de la mujer; diseña la imagen corporativa; gestiona proyectos de creación compartida con grupos de mujeres y mixtos de interés general; diseña planes y proyectos de interés comunitario.