‘Cuarentena’, microcuento de José María Velasco Román, vencedor del certamen #tedascuen impulsado por la Fundación Splora

El microcuento de José María Velasco Román, puesto en escena por el actor Fernando Cayo, fue el más votado en un novedoso y original certamen que contabilizó más de 4.200 visualizaciones.

Sesenta y cinco personajes relevantes de la cultura como Fernando Cayo, Cristina Llorente o Adriana Ozores, ejercieron de distinguidos altavoves del primer certamen de Microcuentos (relatos con un máximo de 100 palabras) #tedascuen  ideado por la Fundación Splora y cuyo máximo objetivo en estos tiempos de confinamiento ha sido “compartir y hacer llegar otras realidades creativas a los demás”.

Después de más de 4.200 visualizaciones y tras las votaciones de los internautas los cinco microcuentos más votados fueron:  ‘Cuarentena’ de José María Velasco Román,  ‘La tienda de campaña’  Eli Luch, ‘Aquellos días grises’, de Maite Heredia, ‘Vaya tela, tiene la tía’, de Ana María Martín y ‘Aprendiendo de los caracoles’, de Julia Campo. De estos cinco relatos el más votado fue ‘Cuarentena’ de José María Velasco (leído por el actor vallisoletano Fernando Cayo).

Microcuento ‘Cuarentena’ (el más votado)

Escrito por José María Velasco Román

Entró en su despacho apuntándole con el arma a la cabeza. Sólo había un par de metros de distancia entre ambos. El político, sentado al otro lado de la mesa, enmudeció y quedó inmóvil preguntándose cómo podía estar sucediendo esto. La pistola le tembló entre sus manos. Le miró triste y supo que era el fin. La gomina deslizó en gotas de sudor. Se secó con un pañuelo la frente. Después su rostro tornó en una sonrisa. Un disparo reventó su cabeza. El político, de pie tras su mesa, preguntó a seguridad cómo podía haber pasado esto.

y leído por Fernando Cayo.

 

Noticia recogida en el “Diario de Valladolid”, el 16 de abril de 2020.

 

Volver a: