Culmina la restauración de la cubierta de la Casa Natal de Velázquez

Nuestros socios y amigos de la Casa Natal de Velázquez nos informan de una grata noticia y es que esta semana ha concluido con éxito la restauración de la cubierta de la Casa Natal de Velázquez, uno de los mayores desafíos a los que han tenido que hacer frente los responsables del proyecto de recuperación de la corrala sevillana del siglo XVI donde nació el autor de “Las meninas”. La recuperación del primer patio de esta casa del siglo XVI fue objeto de una campaña de microcemenazgo en 2019 que consiguió recaudar algo más de 10.000 €, y cuyos mecenas pudieron dejar su impronta en la restauración, añadiendo su nombre en las nuevas tejas.

“Cuando llegamos a la casa nos dimos cuenta del pésimo estado en que se encontraba la cubierta: tejas rotas, filtraciones de aguas y vigas de madera podridas que amenazaban la estructura del edificio. Hemos tenido que levantar completamente la cubierta para restaurar todos los elementos dañados antes de volver a colocarlo tal y como estaba. Ha sido un esfuerzo extraordinario que nos ha llevado muchos meses pero que hemos coronado con éxito, respetando la identidad de la casa” ha declarado el escritor y periodista Enrique Bocanegra, director de la Fundación Casa Natal de Velázquez.

La Casa Natal de Velázquez en Sevilla se abrirá al público como un centro de interpretación dedicado a la vida, la obra y el tiempo de Velázquez a lo largo del año 2023.

Información completa en casanatalvelazquez.com

Cubierta de la Casa Natal de Velázquez en junio de 2020
Cubierta de la Casa Natal de Velázquez en junio de 2020
Cubierta de la Casa Natal de Velázquez en junio de 2022
Cubierta de la Casa Natal de Velázquez en junio de 2022