Escuela de Verano sobre Arquitectura Tradicional en Cantabria

Desde el Premio Rafael Manzano e INTBAU están organizando esta escuela de verano y ya está abierto el proceso de solicitud de plazas para participar.

Se desarrollará en el área de Valderredible, en el extremo sur de Cantabria, en el curso alto del río Ebro, del 8 al 21 de julio y será un taller internacional de dibujo y diseño arquitectónico en la que se estudiarán la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales para producir primero un manual para la conservación y la nueva construcción tradicional en la zona y diseñar luego en base a él propuestas de mejora para distintos espacios públicos del lugar. Los participantes tendrán ocasión de intercambiar ideas y trabajar conjuntamente con alumnos y profesores de diversas nacionalidades en el desarrollo de las mismas. El trabajo práctico se complementará con conferencias impartidas por expertos en  arquitectura y la construcción vernáculas y se realizarán viajes por la región, así como visitas a talleres y obras.

La participación en el taller tiene un coste de 300€, que incluyen los gastos de docencia, alojamiento, manutención y transporte desde Madrid. Para solicitar la inscripción, los interesados en participar deberán rellenar el formulario o enviar un correo a la dirección: premiorafaelmanzano@gmail.com. Las plazas son limitadas.

Página web 

Cartel del curso