Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Descubrimiento de la placa del Premio Hispania Nostra a la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional (Suspendido temporalmente)

29 de marzo

Nuestra coordinadora general, Bárbara Cordero Bellas, acudirá el domingo 29 de marzo a Chicago, donde tendrá lugar descubrimiento de la placa del Premio Hispania Nostra 2019 a la “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”: a la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional.

La Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional ha llevado a cabo un proyecto de creación de un Directorio Nacional, un buscador online (https://redmaestros.com/) donde poder encontrar las personas y empresas artesanas más cualificadas en diferentes oficios tradicionales con el fin de promover y difundir estas prácticas antiguas. Las artes tradicionales de la construcción son fruto de nuestra cultura y territorio, una seña de identidad. Además de constituir un patrimonio cultural único y amenazado, son necesarios para la preservación a largo plazo de nuestro patrimonio material para que las futuras generaciones puedan conocerlo.
Con este premio, el jurado quiere destacar la labor investigadora que han llevado a cabo, ya que además constituye un instrumento garante de la idoneidad para las empresas y su papel de apoyo a los profesionales artesanos. Este proyecto contribuye a la conservación y recuperación de estos procedimientos tradicionales en la salvaguarda de los bienes culturales.

Detalles

Fecha:
29 de marzo
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , ,

Organizadores

Hispania Nostra
Richard Driehaus

Lugar

Chicago
Chicago, España + Google Map