Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#HispaniaNostraContigoDescubre… Nuevo Baztán

28 de mayo 11:30 -13:30

Gratuito

Actividad exclusiva para socios de Hispania Nostra

El viernes 28 de mayo, invitados por la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán y con la colaboración del Ayuntamiento Nuevo Baztán, los socios de Hispania Nostra descubriremos este Monumento Histórico Artístico fundado por don Juan de Goyeneche a principio del siglo XVIII.

El recorrido de la visita incluirá el Centro de Interpretación, el Palacio, la Iglesia, las Plazas de Fiestas y del Secreto, y un recorrido por el centro urbano histórico.

Fechas y hora

Viernes 28 de mayo de 2021, a las 11:30.

La visita durará 1 hora y media / 2 horas.

Al finalizar la visita la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán ofrecerá a los asistentes un pequeño ágape.

Punto de encuentro

Puerta del Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Plaza de la Iglesia, 7, 28514 Nuevo Baztán (Madrid) en la que desemboca la carretera M-219 (Torrejón -> Loeches -> Pozuelo del Rey -> Nuevo Baztán).

Inscripción

Plazas limitadas a 20 personas*, serán divididas en dos grupos para realizar la visita. Se asignarán en riguroso orden de recepción y exclusivamente a través de formulario. Actividad exclusiva para socios de Hispania Nostra.

* En cumplimiento de la actual normativa sanitaria el número de personas en el grupo será limitado. Mantener la distancia de seguridad: 1,5 metros de distancia interpersonal o grupo familiar o de convivencia. Uso obligatorio de mascarilla.

La visita

Nuevo Baztán fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y pasó por diversas manos hasta llegar a nuestros días. El 26 de febrero de 1980 es declarado Conjunto Histórico Artístico y como Bien de Interés Cultural, en marzo de 2000. El 5 de abril de 1989 se produjo el último cambio de propietario y en esa fecha, Banesto lo cedió a la Comunidad Autónoma de Madrid, con la condición de que fuese destinado a equipamiento supramunicipal.

Juan de Goyeneche encargó el diseño del pueblo entero al Arquitecto Churriguera, al estilo que Colbert había construido en la Francia de Luis XIV, y desarrolló Nuevo Baztán, aportando originarios del Valle de Baztán, castellanos y artesanos franceses y flamencos, para activar sus industrias.

El casco antiguo conserva el estilo que tuvo con el siglo XVIII. La plaza de la Iglesia, delante del Palacio, con sus jardines, queda enmarcada por el ayuntamiento y las casas antiguas del pueblo.

Detalles

Fecha:
28 de mayo
Hora:
11:30 -13:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizadores

Hispania Nostra
Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán
Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Local

Nuevo Naztán (Madrid)
Plaza de la Iglesia, 3
Nuevo Baztán, Madrid 28514 España
+ Google Map