Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#HispaniaNostraContigoEnCasa: Cáceres, la ciudad de las aguas ocultas

16 de marzo 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Alejo Hernández Lavado, socio 1544.

Profesor Titular de Derecho Financiero por la Universidad de Extremadura. Abogado, especialista en Fiscalidad de la Cultura y el Mecenazgo.

Delegado de Hispania Nostra en Extremadura. Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

Líneas de investigación Tributación del Patrimonio Cultural, del arte y de las actividades artísticas y culturales. Estancias de investigación y docencia, en Italia (Universidades de Roma, Ferrara, Perugia, Camerino, Nápoles, Salerno, Cosenza, Palermo), Francia (París) Portugal, Cuba…

Más de 70 publicaciones, de ellas más de 20 en formato libro de obras colectivas, más libros individuales. Participo con asiduidad en la Revista ” Hispania Nostra” y en la Revista Patrimonio Cultural y Derecho.
Las últimas participaciones son el Libro ” Catástrofes” sobre el Congreso de Lorca. Y el último articulo de Patrimonio Cultural y Derecho. El nuevo mecenazgo italiano de la cultura, el arte y el patrimonio cultural.

TEMA

Wolf Vostell decía “El arte es vida – La vida es arte”. Y yo digo “El agua es vida – La vida es agua”.

Si hay agua, hay vida. Si hay vida se crea arte y cultura. Si hay arte y cultura, la misma se refleja en el patrimonio cultural, porque el patrimonio cultural no es otra cosa que el testimonio de la cultura que el hombre construye, y a través del cual consigue una identidad única y singular.

Una identidad que con su diversidad a lo largo de la historia constituye nuestro patrimonio mundial. Algo que hemos de conocer, amar y cuidar como el fruto más valioso de nuestra civilización.

Y de ello vamos a hablar hoy. De un impresionante patrimonio cultural y natural unido  al agua que existe en la Ciudad de Cáceres. Una ciudad que no tiene mar, que no tiene rio, que no tiene lagos, ni lagunas, pero que siempre ha tenido agua.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España