Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#HispaniaNostraContigoEnCasa: El pasado en imágenes

15 de septiembre 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Luis Conde-Salazar Infiesta.

Es periodista, guionista, escritor y editor. Ha sido, entre otras cosas, redactor y colaborador en diferentes medios como El Mundo, Diario ABC, El Cultural, Canal +, Radio Nacional de España, Revista Clío, Revista de Historia, National Geographic, Boletín de la Sociedad Geográfica Española, Revista de Occidente o Revista La Fundación; Redactor y editor literario del Atlas de los exploradores españoles y redactor y editor colaborador en Editorial Planeta; ponente en diferentes talleres de escritura y narración historiográfica; libretista de teatro (Mundo Pop o Una noche con Julius) guionista de documentales como Sostiene Ramón o Un césped de cien años, de series infantiles de animación como Narigota o The Kids Are Alright; y desarrollador de proyectos audiovisuales y coordinador de guionistas en la productora audiovisual Errol Films.

En la actualidad es guionista de dos teleseries, ambas en proceso de producción.

TEMA

Desde la irrupción del cine y posteriormente de la televisión y los soportes digitales en la vida cotidiana, la Historia ha tenido que enfrentarse al reto de la adaptación de sus mensajes y lenguajes a estos medios, mediante técnicas narrativas específicas y contundentes y contenidos acordes. La narrativa historiográfica trasladada a la pantalla, ya sea en forma de cine histórico, documentales, reportajes, series televisivas o web series nos permite explorar un territorio en algunos casos desconocido que tiene mucho que ver con el tesoro patrimonial.

En esta conferencia intentaremos desvelar cómo gracias a las localizaciones, a los escenarios, hay lugares en otro tiempo ignorados pero de un gran valor que se han convertido en centro de peregrinaje para acólitos cinéfilos o, simplemente, para curiosos ávidos de experiencias diferentes. O cómo un lugar aparentemente anecdótico se puede convertir en el hilo conductor de un proyecto audiovisual mas amplio y ambicioso para dar a conocer un entorno patrimonial mediante una buena historia que cumpla con el siempre anhelado objetivo de mantener al espectador bien anclado a su butaca.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España