Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#HispaniaNostraContigoEnCasa: La nueva “Batalla de la Janda”: la recuperación del patrimonio natural y cultural de la que fue la mayor laguna ibérica

16 de febrero 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

José Manuel López Vázquez.

Licenciado en Ciencias Biológicas e Ingeniero Técnico Forestal.

En 1987 comenzó su actividad laboral en gabinetes de consultoría ambiental. Desde 1992 es funcionario de la Junta de Andalucía, donde viene trabajando, primero en Huelva y luego en Cádiz, en la gestión de humedales y espacios naturales protegidos y en la conservación de la biodiversidad.

En 2014 se integró en la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda ejerciendo desde 2018 el cargo de presidente en esta organización cuyos objetivos son divulgar, recuperar y proteger el patrimonio natural y cultural vinculado al que fue hasta su desecación en los años 60 el mayor humedal interior de la península ibérica.

TEMA

La Janda fue hasta su desecación a mediados del pasado siglo el mayor complejo palustre de España y uno de los de mayor relevancia ecológica en la migración de las aves entre Europa y África. Además de su valor natural, hoy en día aún relevante, asociado al humedal existe un inmenso patrimonio con notables pinturas rupestres, megalitos y una rica historia y etnografía. Estos singulares valores, en la actualidad tristemente olvidados, deberían constituir piezas claves en la vertebración de la comarca de la Janda siendo este el objetivo perseguido por la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.