Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#HispaniaNostraContigoEnCasa: La peste en la Historia y el Arte

19 de mayo 19:00 -19:55

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Manuel Gracia Rivas, socio 495.

Coronel Médico (Retirado), especialista en Microbiología y Medicina Preventiva. Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Presidente del Centro de Estudios Borjanos de la Institución “Fernando el Católico”; colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Miembro de Hispania Nostra desde su fundación, fue Vice-Presidente ejecutivo durante diez años y, en la actualidad, es Delegado de Hispania Nostra en Aragón y forma parte la Junta Directiva.

Vicesecretario General de Europa Thesauri (Asociación de Museos de Arte Religioso Europeos), ha sido observador de la Convención para el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante ocho años y miembro de la Comisión del Patrimonio Cutural de la Diócesis de Tarazona. Pertenece a la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas.

Autor de numerosos libros y artículos, obtuvo el Premio del Mar, en dos ocasiones, por sus obras La Sanidad en la Jornada de Inglaterra y La Sanidad Naval Española.

TEMA

Las epidemias de peste marcaron profundamente a la sociedad europea, diezmándola en sucesivos rebrotes. El ser humano, superviviente, demuestra que hasta en los peores escenarios saca lo mejor de sí mismo y es capaz de crear ejemplos de gran calidad artística para paliar su sufrimiento.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España