Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#HispaniaNostraContigoEnCasa: La recuperación de un hospital inglés de 1711 en el puerto de Mahón, Premio Hispania Nostra 2021

15 de junio 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Luis Alejandre Sintes, socio 2597.

Nace en Mahón el 4 de junio de 1941. Militar de carrera, ingresa en la Academia General Militar en 1959 y servirá como Teniente en unidades paracaidistas entre 1963 y 1970. Diplomado de Estado Mayor en España y en Francia, participa a partir de 1989 en procesos de paz de Naciones Unidas (Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Colombia). Después con otras responsabilidades, intervendrá en Bosnia, El Líbano, Iraq y Afganistán. Pasó a la reserva en 2004 como Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Es premio de la Real Fundación de Toledo por su contribución a la salvaguarda de su patrimonio; Oficial de la Legión de Honor (Fr.) y de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Preside la Fundación Hospital de la Isla del Rey.

TEMA

Cómo de la ilusión y el trabajo sin ánimo de lucro de un grupo de voluntarios , se afronta un proyecto que parecía imposible: después de 40 años de abandono por parte de las administraciones de un edificio singular que fue Hospital Naval inglés en tres ocasiones, francés durante la guerra de los Siete Años (1756-1763) y de la expansión de Francia a Argelia (1830-1850), español a partir del Tratado de Amiens de 1802 , base de la marina norteamericana entre 1815 y 1845.

Se pretende recuperar no solo la cultura sanitaria de cerca de 300 años de vida hospitalaria, sino la historia viva del Puerto de Mahón, marcada por su privilegiada situación geográfica, sus características como puerto natural –extensión de su lámina de agua y su calado- y el protagonismo de las personas que pasaron por él.

Todo este trabajo de recuperación se ha visto premiado por distintas instituciones –como Hispania Nostra- y constituyó un atractivo suficiente para que un grupo cultural importante como Hauser & Wirth, se integrase con propia personalidad en el proyecto total.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España