Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#HispaniaNostraContigoEnCasa: La zarzuela, nuestro patrimonio lírico

11 de junio 19:00 -19:55

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

María Fernández-Shaw Toda.

Profesora de Historia del Arte y Artes Visuales en CIS-Endicott International University de Madrid. Profesora del Master de Periodismo del CEU San Pablo. Doctora en Geografía e Historia (Historia del Arte), Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado. M.A. en Gestión Cultural, Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid

Ha impartido cursos de cultura, historia y arte en universidades españolas y de Estados Unidos. También ha impartido conferencias, seminarios, simposios y congresos en España, Portugal, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos. Conferenciante y coordinadora de proyectos de Travel Around Art. Profesora Visitante en Ohio State University, Universidad de Minnesota y otras universidades estadounidenses. Directora de Programas Internacionales en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid.

Áreas de interés e investigación: Arte y arquitectura mudéjar, Carpintería de lo blanco. Enseñanza del Español a través de la pintura. Imagen de España

Ha promovido proyectos de intercambio educativos y culturales entre España y Estados Unidos a nivel universitario y profesional y es Presidenta de la Asociación Guillermo Fernández-Shaw (libretista de zarzuelas).

TEMA

Un género lírico muy antiguo, del siglo XVII. Es genuinamente español, aunque traspasó nuestras fronteras. Mal considerado popular, poco intelectual, y parece que al que le gusta la ópera desconoce y desdeña la zarzuela. Todavía no es patrimonio inmaterial de la UNESCO, pero lo conseguiremos. Es un grandísimo patrimonio español y entusiasma en el mundo entero.

Soy nieta y bisnieta de libretistas de zarzuela, algunas de sus obras son  muy famosas. Defiendo la belleza y el conocimiento de lo que es nuestro. Y he recibido la herencia de la representación familiar, la defensa y difusión de sus obras como un regalo de la vida. Y lo quiero compartir.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España