Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#HispaniaNostraContigoEnCasa: Nicolás Salzillo, Bussy, Dupar y Francisco Salzillo. La edad de oro de la escultura en Murcia

30 de junio 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Nacho Ruiz.

Es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha sido profesor invitado en las Universidades de Salamanca, Complutense de Madrid, Pública de Navarra, de Cantabria y de Alicante. En la actualidad dirige el master “Especialista en Mercado del arte” en Murcia.

Es redactor en las revistas Descubrir el Arte, Muy Historia y ABC Cultural y columnista en los diarios Huffington Post y La Verdad. Es autor de numerosas publicaciones sobre el mundo del Arte, centrándose fundamentalmente en el arte español de la última mitad de siglo. Es codirector, junto a Carolina Parra, de la galería T20, con la que ha estado presente en 60 ferias internacionales.

Ha compaginado su labor galerística con la dirección de ferias de arte, y el comisariado de numerosas exposiciones en España y Latinoamérica, Estados Unidos y Suiza.

TEMA

Francisco Salzillo es uno de los grandes escultores del barroco. A la sombra de este genial maestro produjeron en el siglo XVIII murciano tres artistas foráneos de enrome importancia pero mucho menos conocidos: el estrasburgués Nicolás de Bussy (1640-1706) el marsellés Antonio Dupar (1675-1755) y el capuano Nicolás Salzillo (1672-1727), padre De Francisco. Sin la obra de estos tres maestros el conocimiento del gran barroco escultórico español es incompleto.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Lugar

Madrid, Madrid España