Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#HispaniaNostraContigoEnCasa: San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar. Más allá de la arquitectura

24 de noviembre 19:00 -20:00

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

María del Carmen Díez González, socia 2408.

Doctora en Historia del Arte y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio.

Es miembro del grupo Arte y Patrimonio Moderno y Contemporáneo (ARPACUR) de la Universidad de Extremadura, Secretaria de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos (AHEF), socia del Comité Español de Historia del Arte y de Hispania Nostra. Ha dedicado más de cincuenta de sus trabajos a la arquitectura franciscana y el franciscanismo en la Edad Moderna y Contemporánea, pero también forman parte de sus líneas de investigación la restauración y rehabilitación del patrimonio, el paisaje cultural y el urbanismo.

Autora de numerosos artículos en diversas revistas científicas, monografías y capítulos, ha participado asimismo en otras publicaciones y en importantes congresos, tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente, ha impartido cursos y conferencias en Universidades e instituciones culturales tanto españolas como extranjeras. Entre sus trabajos citamos: Arquitectura de los conventos franciscanos observantes extremeños en la provincia de Cáceres, siglos XVI-XVII (2003), La Vía de la Plata y el Derecho (2008), “Los eremitorios en la cuenca Tajo. En busca de un lugar idóneo” (2014), o “El paisaje cultural originado por las comunidades religiosas en Llerena” (2019).

TEMA

La decoración mural del convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alcónetar (BIC desde 1991), corre un grave peligro de perderse. Se ha conseguido que el bien pase a propiedad de la Junta de Extremadura, en gran parte por la insistencia de los vecinos de la villa y la afortunada colaboración de Hispania Nostra.

Ahora que se ha comprometido la administración regional en la consolidación y recuperación del mismo, queremos también llamar la atención sobre una parte muy interesante y frágil: los frescos y decoración mural que lo adornaron en los restos que aún se conservan.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.