Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#HispaniaNostraContigoEnCasa: La historia del imposible David de Miguel Ángel Buonarroti

20 de octubre 19:00 -20:15

Gratuito

 

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

Inscripción previa obligatoria.

 

CONFERENCIANTE

Verónica Pensosi Camarón.

Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com) ofrece experiencias narrativas para divulgar cultura de manera novedosa y emocionante utilizando técnicas de storytelling.

La creadora de este proyecto es Verónica Pensosi Camarón, de origen ítalo-español. Posee  una licenciatura Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Sapienza (Roma), además de ser licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También ha obtenido un máster en Dirección de Proyectos Culturales y es experta en técnicas de storytelling.

Un profundo conocimiento del arte y la pasión por la narración oral de Verónica Pensosi le permiten componer actos originales sobre biografías célebres, fruto de profundas investigaciones. El resultado son conferencias teatralizadas  especialmente pensadas para la tradición oral  (dinamismo, ritmo, cambios de tono, etc.).

Es políglota y puede narrar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés).

Tiene una sólida carrera profesional desempeñada en distintos países en el sector social y cultural durante más de quince años. Ha sido responsable de comunicación en la FAO de Naciones Unidas durante siete años y ha vivido más de dos años en Kenia y Senegal. También ha sido Gerente de Proyectos  de la Fundación Orange España y ponente internacional en Europa e Hispanoamérica, durante ocho años.

En la actualidad colabora como profesora invitada en varias universidades de toda España para enseñar cómo difundir conocimientos con creatividad utilizando técnicas de storytelling.

TEMA

Esta es la narración de una aventura imposible: dar vida a un bloque de mármol que yacía abandonado en la Ópera del  Duomo de Florencia. Lo desafiaron varios escultores pero el enorme bloque, al que llamaban Gigante, se resistía al cincel.

Aguardaba a su escultor: Miguel Ángel Buonarroti, único capaz de intuir su figura escondida. Miguel Ángel vio a David en la roca viva. Vio su mirada concentrada, grave y sus salvajes rizos; vio al pequeño gran hombre que vencería al gigante Goliat.

Miguel Ángel Buonarroti fue un escultor, pintor y arquitecto tan brillante que en vida lo llamaban “il Divino” y hoy se considera un genio universal. Su larga e inquieta vida nos hará viajar hasta el corazón de Florencia, en pleno Renacimiento.

Este relato nace como fruto de una profunda y minuciosa investigación biográfica transformada en un cuento único. El fruto de este esmerado trabajo es un relato original capaz de conectar con las emociones de los asistentes e inspirarlos.

INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Dejamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo usas.

Detalles

Fecha:
20 de octubre
Hora:
19:00 -20:15
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
,
Página Web:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYtdequrDIoGdd9TGrW-HSo5h2EwPn8HCF-

Lugar

Madrid, Madrid España