Cargando Actividades

« Todas

  • Esta actividad ha pasado.

II edición de la Convocatoria participativa de Hispania Nostra “Con el Concurso de Todos”

25 de junio

“Con el Concurso de Todos” es una convocatoria abierta a todos los simpatizantes de la Asociación Hispania Nostra y a los lectores de su Revista, mediante la cual se posibilita la participación en los contenidos de la misma, aportando reflexiones gráficas y literarias sobre un tema genérico, propuesto a priori para cada número trimestral de la citada revista.

Bases del concurso

1.- Cada número de la Revista Hispania Nostra contendrá la convocatoria de ese trimestre, especificándose el tema sobre el que reflexionar y la fecha última de recepción de los envíos. Asimismo, la convocatoria será divulgada a través de la página web de la Asociación.

2.- Los participantes deberán aportar la siguiente documentación:

a) Una fotografía, con una resolución mínima de 3MG

b) Un texto vinculado a la misma, en formato Word, de 350 palabras, aproximadamente, relacionado con la imagen y con el tema propuesto para cada convocatoria.

3.- Los documentos deben ser originales e inéditos y con el texto escrito en castellano.

Los autores se hacen responsables de la autoría y originalidad del texto e imagen presentados.

4.- La presentación de los documentos se realizará por Correo Electrónico, enviándose a la
siguiente dirección : conelconcursodetodos@hispanianostra.org

5.- Para la presente convocatoria trimestral, se fija como fecha límite de presentación de los documentos el día 25 de junio de 2017.

6.- El Consejo de Redacción examinará las diversas aportaciones y seleccionará, entre ellos, los dos que, a su juicio, reúnen las mejores cualidades y condiciones para ser publicados en el número siguiente de la Revista.

7.- Los dos trabajos seleccionados en cada convocatoria trimestral, pasarán a formar parte de la fase de concurso anual, donde se elegirá, entre los ocho seleccionados, el participante que será premiado con una suscripción anual a Hispania Nostra.

8.- La Asociación Hispania Nostra se reserva el derecho a divulgar, en la forma que estime oportuna, las aportaciones recibidas, y especialmente las seleccionadas, sin que ello suponga la renuncia de los autores a hacer uso de los documentos, siempre que se haga citando las razones que dieron origen a su creación, como parte del Concurso convocado.

9.- El tema propuesto para esta II Convocatoria se define en el siguiente apartado, mediante una reflexión previa que esperamos sea útil como referencia.

10.- TEMA PARA LA II CONVOCATORIA:  “CON EL CONCURSO DE TODOS”

RUTAS PERSONALES

Viajero (según la RAE): Persona que hace un viaje, especialmente largo o por varias partes, y particularmente la que escribe las cosas que ha observado en el mismo viaje.

Aunque ya existió este tipo de viajeros desde la Antigüedad y se conocen algunos de sus relatos, es a partir de los primeros descubrimientos arqueológicos cuando se extiende por Europa una especie de gripe intelectual, que se propaga fundamentalmente entre los miembros de las clases sociales privilegiadas y provoca unos episodios de intensa fiebre cultural, con numerosos viajes en busca del pintoresquismo de los países y los vestigios de sus antiguas costumbres y tradiciones. En 1896, se conocían 13 relatos de viajes por España y Portugal hasta el S.XV y 202 relatos entre los siglos XVI Y XVIII. Pero en el S.XIX hubo un importante salto cuantitativo, con 643 relatos. Los motivos para viajar eran, entonces, tan dispares como sus conclusiones posteriores. Pero, llegados al S.XXI, los modos y razones para viajar han cambiado de manera sustancial. Entre el viajero y el lugar existen interacciones e intermediarios que diluyen el atractivo espacio-tiempo en que se  movían la búsqueda y el hallazgo, la hipótesis y la realidad. La muletilla “poner en valor el patrimonio cultural” conlleva situaciones nuevas, en las que el viajero tiene sus objetivos y, a la vez, él mismo es el objetivo para un avasallador mercado de oferta y demanda de innumerables programas y rutas culturales. La pregunta-concurso es:

¿Queda algún resquicio para las RUTAS PERSONALES?

 

Detalles

Fecha:
25 de junio

Organizador

Revista Hispania Nostra
Teléfono:
915424135
Email:
conelconcursodetodos@hispanianostra.org
Pagina Web:
www.hispanianostra.org

Lugar

Asociación Hispania Nostra
Calle Manuel 5
Madrid, Madrid 28015 España
+ Google Map
Teléfono:
915424135
Pagina Web:
www.hispanianostra.org