Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Participación de Hispania Nostra en el I Congreso sobre patrimonio «El presente del futuro»

19 de julio 13:30 -14:00

Nuestra directora general, Bárbara Cordero Bellas, presentará una ponencia sobre Hispania Nostra en el marco del I Congreso sobre patrimonio «El presente del futuro». La intervención tendrá lugar el 18 de julio en el Palacio Ducal de los Príncipes de Éboli en Pastrana (Guadalajara).

El futuro de nuestro patrimonio histórico, artístico, monumental y natural depende del presente, pues es nuestra labor ahora el protegerlo, conservarlo y preservarlo para poder así legarlo a las generaciones venideras. Este congreso tiene por objetivo reunir a especialistas de diferentes disciplinas como historiadores, historiadores del arte, arquitectos, arqueólogos, restauradores, juristas y representantes de diversas instituciones y administraciones, para exponer los problemas a los que nos enfrentamos en la conservación, aprovechamiento y utilización del patrimonio, debatir las líneas de trabajo a seguir y proponer las soluciones necesarias para la proyección y el desarrollo de tan valiosos tesoros históricos.

La sede del congreso cuenta con el marco incomparable que nos brinda la Villa Ducal de Pastrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico y ejemplo de conservación, restauración y aprovechamiento de su rico y meritorio patrimonio. La celebración de las sesiones se desarrollará en el Palacio Ducal de los príncipes de Éboli, reconvertido en un espacio cultural, museístico y turístico.

Dirección: Juan Gabriel Ranera Nadador

Programa   |   Inscripción gratuita   |   Alojamiento

Local

Palacio Ducal de los Príncipes de Éboli
Pl. Hora, s/n
Pastrana, Guadalajara 19100
+ Google Map
Teléfono:
949370672
Web:
http://www.pastrana.org/turismo