Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita con Urbs Regia: Paseo por Toledo, capital del reino visigodo

28 de septiembre 10:15 -19:00

Nuestros socios y amigos de Urbs Regia, dentro de su programa “Orígenes de Europa”, nos proponen una fantástica visita al Toledo visigodo, capital del reino.

PROGRAMA (Ver en PDF[icon name=”file-pdf-o” class=”” unprefixed_class=””])

10:15 Puerta Llana de la Catedral, Visita a inscripción de la consagración “in católico” en la Catedral.
11:30 Edificio monumental visigodo, bajo mezquita de Tornerías
12:45 Aproximadamente, museo de los Concilios
14:00 Almuerzo concertado en el restaurante Venta de Aires.
16:30 Recorrido por el yacimiento Vega Baja y su entorno.
19:00 Fin de la actividad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Número de plazas: 60, con preferencia para los socios.
  • Precio:
    • Socios de: Urbs Regia, Hispania Nostra, Colegio de Ingenieros de Montes, Miembros de la plataforma Toledo. Sociedad patrimonio y cultura: 33 €
    • No socios: 35€
  • Inscripción: Pilar Tormo – urbs.regia@telefonica.net – 699177639. HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE
  • Indicar si en el almuerzo se va a tomar carrillada o bacalao (Ver menú en el programa [icon name=”file-pdf-o” class=”” unprefixed_class=””])
  • Forma de pago: Una vez confirmada la inscripción, se ruega ingresar el importe en: CAIXA BANK ES84 2100 1224 8002 0033 2938

MÁS INFORMACIÓN

No quedan grandes palacios ni iglesias, los restos se encuentran repartidos por toda la ciudad, el periodo visigodo supuso un hito para la ciudad, la mítica corte visigoda ha sido utilizada posteriormente para dar esplendor y legitimidad a sucesivos periodos históricos, siendo la “Madinat al Muluk” en época islámica.

Por cortesía de D. Juan Miguel Ferrer, Deán de la catedral veremos la inscripción de la consagración “in católico” de la catedral de Santa María en 587, en tiempos de Recaredo, mostrando la relación de los reyes visigodos con la sede primada. El Director del museo de Santa Cruz nos ha facilitado el acceso al Museo de los Concilios y de la Cultura Visigótica , donde a través de las pie-zas que conserva, tendremos oportunidad de aproximarnos al conocimiento de los diferente yacimientos visigodos del entorno, así como la pilastra paleocristiana de El Salvador.

Gracias a la amabilidad del arqueólogo Ruiz Taboada, tendremos la oportunidad de realizar una visita privada a la excavación de un edificio monumental visigodo bajo sus arcos, entre otros restos que veremos paseando por la ciudad.

Un reparador almuerzo en la Venta de Aires nos permitirá reponer fuerzas y escuchar al Dr. Zárate versar sobre el paisaje histórico y la situación de los yacimientos periurbanos, para continuar, junto a Juan Manuel Rojas, recorriendo el yacimiento visigodo de Vega Baja.

Toledo, capital del reino visigodo, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el 26 noviembre 1986, Valor Universal Excepcional el 27 junio 2013 y ciudad adherida al Convenio de Paisaje Europeo en 2000.

Detalles

Fecha:
28 de septiembre
Hora:
10:15 -19:00
Categoría del Evento:

Organizador

Urbs Regia
Teléfono:
699 17 76 39
Email:
urbs.regia@telefonica.net
Página Web:
http://urbsregia.eu/

Lugar

Toledo
Calle Cardenal Cisneros, 1
Toledo, Toledo 45002 España
+ Google Map