Fuenteodra se llena de árboles gracias al micromecenazgo

Asociación Cultural Manapites

Con motivo del Día del Árbol, el pasado 20 de marzo tuvo lugar la plantación de los más de 700 árboles comprometidos durante la campaña de micromecenazgo de la asociación Manapites de Fuenteodra (Burgos): un árbol por cada donante.

La plantación tuvo lugar en la ermita de San Roque, lugar de reunión y hermanamiento entre pueblos del Valle de Valdehumada (Fuenteodra, Rebolledo Traspeña y Villamartín de Villadiego) y fue patrocinada por la Fundación Oxígeno y en colaboración con la asociación Valdehumada Viva. Fueron casi 70 participantes, entre ellos, trabajadores, donantes y voluntarios que plantaron exclusivamente especies autóctonas como rebollos, serbales, mostajos, fresnos, álamos temblones, manzanos silvestres, perales silvestres y espinos albares.

El acto fue un éxito y se vivió una experiencia muy enriquecedora al relacionar la recuperación del patrimonio cultural con la conservación de su entorno natural, haciendo hincapié en ambos están íntimamente ligados y no se pueden entender uno sin el otro.

Ver la galería de fotos de «Diario de Burgos«.

Deja un comentario