Hispania Nostra retoma sus excursiones con Urbs Regia. Orígenes de Europa: Visita guiada al Parque Arqueológico de Carranque y fondos Museo de Santa Cruz (Toledo)

En el marco del acuerdo de colaboración con la Asociación Urbs Regia de Toledo, el pasado 19 de junio diversos socios de Hispania Nostra participamos en una visita exclusiva al Museo de la Santa Cruz de Toledo. Durante la misma el Director del Museo, Fernando Fontes, nos explicó en detalle  las piezas más interesantes de los fondos de la Institución. Posteriormente, nos trasladamos, igualmente en compañía del Sr. Fontes al Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, en la magnífica Iglesia de San Román, bello exponente del primer mudéjar toledano, que acoge el famoso Sarcófago de Jonás y la ballena, procedente del yacimiento arqueológico de Carranque

Tras un almuerzo en el Museo del Ejército, la excursión se complementó  por la tarde con una visita al mencionado Parque Arqueológico de Carranque. Virginia García-Entero, Directora de la investigación del yacimiento nos condujo a una muy interesante y completa visita del Parque y las excavaciones en curso.

Parque Arqueológico de Carranque
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (Toledo)
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (Toledo)
Claustro del Museo de la Santa Cruz (Toledo)