I Concurso de pintura rápida al aire libre con la Fundación Lorquimur

I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. Fundación Lorquimur.

Domingo 21 de noviembre: Lorca, ciudad de los Escudos. 

Nuestros socios y amigos de la Fundación Lorquimur convocan el I Concurso de Pintura al Aire Libre, en pro de la Puesta en Valor y Restauración de alguno de los bienes del Palacio de Guevara que necesitan intervención urgente.  La I Edición de este concurso tendrá como nombre: Lorca, ciudad de los Escudos, siendo los Escudos de Lorca el objeto de este concurso.

Para ello, los artistas participantes tendrán que realizar su obra en el entorno del Centro Histórico de la ciudad la técnica será libre, y estará dotado de tres premios de 1500, 500 y 250 euros.

El resto de obras no premiadas serán posteriormente expuestas y subastadas públicamente, invirtiendo la recaudación en la recuperación de alguno de los bienes del Palacio de Guevara que necesiten intervención urgente.

Con esta acción, la Fundación Lorquimur, en su papel de defensora del patrimonio artístico, pretende poner en valor y visibilizar de los graves problemas de conservación por los que pasa muchos de los bienes culturales y patrimoniales que tiene la ciudad.

Además, mediante esta modalidad de reinvertir lo conseguido en la subasta de los cuadros no ganadores en la recuperación y restauración del patrimonio cultural, en esta ocasión, se hará participativa a cualquier ciudadano que adquiera una de las obras artísticas creadas para este fin, así como a todos los pintores, convirtiéndose en patrocinadores de esta recuperación, protección de este bien cultural.