ICOM: A menos de un mes del DIM 2020, ¡hablemos de inclusión (digital)!

El Día Internacional de los Museos 2020 se celebrará en menos de un mes.

Con el tema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan.

Tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, decidimos adaptar el formato del 2020 y orientarnos a las actividades digitales, para promover los valores del DIM y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal. Recuerde que usted podrá también organizar sus actividades in situ entre el 14 y el 16 de noviembre de 2020.

¿Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusividad de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red? Ya hemos elaborado una lista de posibles actividades que los museos pueden desarrollar para comunicarse a distancia con su público. Sin embargo, también deberíamos ocuparnos de la “inclusividad” de estas prácticas a distancia.

¡Van a discutirlo en este enlace!


Mapa interactivo del DIM 2020 : ¡ya es hora de anunciar sus eventos!

Agregue sus actividades digitales al mapa interactivo rellenando el siguiente formulario OpenAgenda.