Inauguración de la exposición «Instantes» Viernes 20 de mayo

Nuestros socios y amigos de la Asociación Amigos de Serrablo nos invitan a la inauguración de la exposición «Instantes» en el Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés, dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de los Museos, el viernes 20 de mayo a las 19.00 horas.

 

Instantes

Begoña Summers

Begoña sale por la mañana soleada a la caza de instantes, de instantes pictóricos.

A ella le gustaría vivir dentro de un cuadro de Matisse o de Raoul Dufy, dentro de un Matisse se vive pero que muy bien, sobre todo si Matisse abre las ventanas y se cuela la brisa marina del midí francés ondulando los visillos, las persianas están a medio bajar y hay un cielo espléndido: ¡allí está la vida!

Ella se asoma y abajo ve la terraza del café Niza, que también puede ser la del Café Gijón de Madrid, la del Jai de Segovia o la del Floridita cubano. Las terrazas son universales y las ponen expresamente para que Summers las pinte, y también Xavi Mariscal. Dentro del Niza, al fondo, están Toulouse Lautrec y Modigliani juntos charlando y bebiendo absenta animadamente.

Begoña busca inspiración en el paisaje urbano. Algunos instantes aparecen recogidos en esta exposición. Son dibujos realizados con tinta, gouache, acuarela o pastel, realizados del natural, siguiendo la tradición de dibujar y pintar al aire libre del Impresionismo francés del XIX.