Jornadas de Investigación Histórica de Menorca

El próximo 24 de este mes de noviembre se abre una nueva edición de las Jornadas de Investigación Histórica de Menorca que organiza la SHA Martí i Bella, socio de Hispania Nostra, con un temática ciertamente especial. El mundo Talayótico desde la perspectiva de sus rasgos más desconocidos: características étnicas, lengua y procedencia de un pueblo que dejó en la isla una impronta arquitectónica y cultural tan extraordinaria como muda y enigmática. Durante dos densas jornadas, personalidades académicas de primer orden intentarán aproximarse a cuestiones poco conocidas sobre la lengua y procedencia de los pobladores prehistóricos de Menorca dentro de una visión amplia de la realidad mediterránea de la época, imprescindible para su conocimiento.

Participan los siguientes expertos:
Eugenio Ramón Luján Martínez, decano de la facultad de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de estudios indoeuropeos.
Manuel Calvo Trías, profesor de prehistoria de la UIB e investigador principal del proyecto «Arqueología en el Exterior» del Ministerio de Cultura.
Cristina Rihuete Herrada, profesora de prehistoria de la Universitat Autònoma de Barcelona y co-directora del Grupo de Arqueoecología Social Mediterranea.
Jaume Mascaró Pons, profesor retirado de Antropologia de la Universitat de Barcelona, especialista en Antropología Filosófica y Filosofía de la Cultura.
Bartomeu Obrador Cursach del departamento de Filología Latina de la Universitat de Barcelona.

Además de estos ponentes, se ofrecerán dos comunicaciones especiales a cargo de:
Santiago Pérez Orozco, doctor en Filología Clásica y Marta Díaz-Zorita Bonilla, doctora en Historia.

Las jornadas se celebrarán en el Cercle Artístic de Ciutadella y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 22 de noviembre, en el teléfono 971385753 o en el correo electrónico shamartibella@gmail.com

Precio de la inscripción: 25,00 €
(Socios Martí i Bella, Cercle Artístic y Voluntarios Gibet gratuito)