La asociación El Salicornio nos invita en febrero a «Villena cruce de caminos en el mundo antiguo»

La asociación para la defensa del patrimonio de Villena, El Salicornio Foro Cultural, socio de Hispania Nostra, viene celebrando, desde hace nueve años, el día 25 de febrero, la conmemoración del nombramiento de Villena como ciudad, siendo concedido dicho título en 1525 por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, y que se conserva en el Archivo Municipal.

Cercanos a la fecha del 25 de febrero, desde El Salicornio, estamos preparando de nuevo la celebración del aniversario de la ciudad, en esta ocasión será VILLENA CRUCE DE CAMINOS EN EL MUNDO ANTIGUO, una semana con muchas actividades si las medidas sanitarias nos lo permiten.

Este año se cumple el 497 aniversario, y no queremos dejar pasar este acontecimiento y deseamos compartirlo con la ciudadanía como en años anteriores, tras el éxito de las felicitaciones online de villeneros por el mundo, abrimos el plazo para que tod@s los villeneros repartidos por el planeta nos envíen un video corto máximo 1 minuto, para felicitar a la ciudad de Villena en su 497 aniversario.

Enviar por correo a elsalicornio@gmail.com o bien por whatsapp al teléfono +34 620 07 12 65. Si tienes amigos o familiares fuera de Villena informa de esta actividad, es una gran oportunidad de ver a tus seres queridos.

El foro cultural el Salicornio se ha planteado un nuevo desafío y es traer a Villena una de las épocas que menos se han tratado en su ciudad.

Veremos como Aníbal pasó con su ejército y sus elefantes rumbo a la conquista de Roma y como el general romano Escipión usaría este mismo crruce para llegar a Cartagena a marchas forzadas y conquistarla. El propio Julio César usaría esta ruta para enfrentarse al hijo de Pompeyo, Dejando muy claro la importancia que la orografía le habría concedido a Villena como cruce de caminos.

Durante todo el mes de febrero habrá exposiciones, programas de radio, conferencias con expertos de primer nivel, actividades con los colegios y talleres realizados por recreadores históricos que ayudarán al espectador a entender mejor una de las épocas más interesantes de la historia de Villena

Ciudad Villena 2022