La necesaria defensa del patrimonio e Hispania Nostra quedan patentes en Madrid Design Festival 2021 | OFF

El pasado miércoles 24 de marzo, dentro del marco de Madrid Design Festival 2021 | OFF, tuvo lugar el Taller de Ideas: diseño y patrimonio, organizado por nuestros socios de la Asociación de Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y Aledaños (VPMMAD) y Atelier Imaginean.

Durante las intervenciones, la necesaria conservación del patrimonio y la actividad de asociaciones como Hispania Nostra fueron reiteradamente citados, así como la necesaria concienciación desde el ciudadano hasta la administración para conseguir preservar la Plaza Mayor de Madrid.

Taller de Ideas es una propuesta que mediante la investigación, las exploraciones y las propuestas quiere poner en valor el diseño y el Patrimonio a la vez, la conservación y el enriquecimiento de la Plaza Mayor de Madrid y de su entorno. Con esta actividad pretenden aportar ideas, abrir caminos, para conectar el trabajo y la reflexión de los diseñadores de la ciudad, no solo con el público local sino con las administraciones.

ProyectaCultura® propone de una guía de usos partiendo del ejemplo de la guía para propietarios en la Colonia Mingorrubio, propuesta por el estudio Landeche se circunscribe al ámbito de la vivienda, quedando por desarrollar otros kits o fichas para los demás usos, comercial, terrazas, publicidad, señalética, administrativo etc. Temas que darán la ocasión de realizar otros Talleres.

Ya puedes descargar el Dossier Taller de Ideas: Diseño y Patrimonio.