«LA TRANSFORMACIÓN DEL PAISAJE URBANO DE SEVILLA: FACHADAS, PAVIMENTOS Y VEGETACIÓN.»

Nuestros socios y amigos de ADEPA nos invitan a acompañarles en la mesa redonda que han organizado bajo el título de «La transformación del paisaje urbano de Sevilla: fachada, pavimentos y vegetación» el martes 13 de diciembre a las 19.00 horas en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (C/ Abades, 14, 41004 Sevilla)

  • INTERVIENEN:
    D. Andrés Joaquín Egea, Presidente de ADEPA
    D. Javier Queraltó, Arquitecto representante de MP9
    D. Ricardo Lebrero, Paisajista
En el último periodo de la dictadura de Franco la destrucción del paisaje urbano de nuestra ciudad fue devastadora, a pesar de la Ley que protegía el Conjunto Histórico de la Ciudad.
En estos años, se está produciendo un fenómeno similar en importancia que afecta gravemente a las características de nuestra arquitectura, pavimentos, vegetación… por la terrible especulación urbanística que estamos sufriendo, el poco respeto a las leyes de patrimonio, la ineficacia del PGOU para proteger la ciudad, unido a la falta de voluntad de los últimos Ayuntamientos, así como de las Comisiones de Patrimonio, tanto de la Junta de Andalucía como la local, en la salvaguarda de lo que es la imagen propia de la ciudad, frente a la globalización.
Si no ponemos remedio, en muy pocos años nada diferenciará Sevilla de cualquier otra ciudad, sin personalidad, sin encanto.
Lo que está sucediendo en la Palmera y en las calles del Conjunto Histórico de Sevilla son signos claros de la pérdida del Patrimonio de la ciudad a manos de una especulación sin freno. Sólo la participación activa de los sevillanos conscientes en actos como el de esta Mesa Redonda podrá influir en un cambio real en la política urbanística y patrimonial del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.
Sin la participación ciudadana, sin un cambio decidido, Sevilla corre el riesgo de perder lo que Jose Mª Izquierdo definió un día como «Gracia».

Entrada libre hasta completar aforo.