Los Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia estrenan web

LOS AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA INAUGURAN NUEVA WEB: www.SegoviaMint.org

El día de San Pedro, 29 de junio de 2021, 10º Aniversario de la inauguración de la Ceca rehabilitada

Tras 24 años en internet, y siendo entre las primeras webs de Segovia (1997), la Asociación ha renovado por completo su página web. Con más de 4.000 imágenes de altísima resolución, ahora llevamos la Casa de Moneda de Segovia a todo el mundo, ofreciendo una visita guiada técnica y científica de cada uno de los edificios y procesos industriales, que no ofrece el propio Museo.

El objetivo es promover el conocimiento sobre Segovia y la “fábrica industrial más antigua, avanzada y completa que conserva la humanidad”.

En la sección ‘Visita la Ceca’, siguiendo nuestro recorrido recomendado por los edificios -‘la ruta de la plata entre los procesos intrínsecos y extrínsecos’-, se puede consultar dos bancos de imágenes diferentes. Por un lado, se puede consultar un visor pdf incrustado en la web, con imágenes de antes, durante y al concluir la obra de rehabilitación, ya hace 10 años. Por otro lado, se puede leer una breve descripción del proceso técnico llevado a cabo en cada edificio, y ver imágenes reales que dan buena idea de ese proceso.

La web se divide en once secciones:  Actualidad, La Asociación, Nuestras acuñaciones, Historia Ceca de Segovia, Visita Ceca de Segovia, Galería Casa de la Moneda, Monedas Ceca de Segovia, Tecnología de la acuñación, Cecas del mundo, Estudios e investigaciones, y Libros y publicaciones.

Gracias a la maestría de nuestro programador, Bernat Llabres, la nueva web está adaptada para todos los dispositivos estando al día con las nuevas tecnologías y así poder llegar a todo el público. La programación dinámica la desarrollamos preferentemente con un lenguaje PHP y bases de datos MySQL, ya que son unas de las tecnologías web más usadas a nivel mundial y permiten total flexibilidad. Pretendemos que la nueva web sea un referente tanto en circuitos turísticos como en los numismáticos, dando a Segovia y al Real Ingenio de Felipe II, el protagonismo internacional que merecen para su promoción hacia el futuro.

www.SegoviaMint.org