Moradillo de Roa: visita poética y espectáculo en el día del Libro

Nuestros amigos y socios nos invitan a celebrar con ellos el sábado 24 de abril,  #DíaMundialDelLibro, disfrutando del arte, de la copla, de los poemas y de la cultura del vino, en Moradillo de Roa (Burgos)

 

Visita Poética: 11:00h y 13:00h
Alma de Copla: 18:00h
Incluye Visita Poética, Espectáculo Alma de Copla, degustación de vino #ElCotarro, queso artesano de oveja churra Del Vidal, chorizo de Sotillo de la Ribera, pan de Hontangas y copa de vino de regalo

Plazas limitadas ¡reserva! en el 680 635 933 o info@bodegasdemoradillo.com

Precio: 18€ por persona

Para este día han organizado una Visita Poética Barrio Histórico de Bodegas por la mañana y un Espectáculo de tarde “Alma de Copla” con la idea de atraer visitantes que pasen el fin de semana en la Ribera del Duero. En esta propuesta, hacemos un recorrido poético por las bodegas de El Cotarro, alternando poemas escritos a medida en verso clásico que cuentan la historia de las bodegas, con historias y poemas de la artista que encajan con los lugares a visitar y alternan lo emocional con lo divertido. La artista irá vestida de época y tendrá un personaje fuera del tiempo.
Para finalizar la visita poética de las bodegas, está previsto un recital musical de Poemas Alfabéticos muy divertidos. El espectáculo está basado en el libro “poemas alfabéticos para días ñuviosos” de Nuria Gómez de la Cal con ilustraciones de Guiomar Pellejer. El libro consiste en 29 poemas ilustrados, uno por cada letra de nuestro abecedario ampliado (incluye la ñ y las letras dobles) con la particularidad de que en cada poema todas las palabras comienzan con la letra a la que están dedicados. Está concebido como un homenaje a la riqueza de la lengua castellana, que nos permite decir cualquier cosa aún con el condicionamiento de tener que elegir las palabras en base a las letras que las componen.
Alma de Copla es su segundo poemario. “Poetas como los del 27, se inspiraron en la canción popular. Después, la canción popular, y en particular el flamenco y la copla, se inspiraron en los versos de estos poetas, en su imaginario y en su forma de usar el lenguaje. Ochenta años después, Nuria Gómez de la Cal activa de nuevo este ciclo trayendo a la poesía recursos y rasgos propios de la copla.” Enrique Amigó.
Nuria Gómez de la Cal ha ganado varios concursos literarios en las modalidades de poesía y relato breve, muchos de sus textos han sido dramatizados y llevados a escena en la sala matadero Tr3s teatro (1997-2009) y La Madrilera (2009, 2018), de las que es miembro fundador.Ha publicado el libro de relatos 13×13 (Editorial Pdf creativos, 2011) y el poemario Poemas alfabéticos para días ñuviosos junto a la ilustradora Guiomar Pellejer (Ediciones Torremozas, 2015). También, ha publicado el relato 6 días contados dentro del libro Poblando islas, (Trampantojo, 2003) y está incluida en la antología Relatos de mujeres, con su relato A un año del principio (Torremozas, 2015).
Alma de copla es su segundo poemario.
Ediciones Torremozas es una editorial independiente que desde 1982 está especializada en la literatura escrita por mujeres y en la recuperación de obras de autoras imprescindibles. Torremozas cuenta hoy con uno de los catálogos más extensos de mujeres escritoras. Una gran trayectoria, un fondo editorial de casi 1.000 títulos publicados y una labor constante, para visibilizar, hacer accesibles y situar a las mujeres escritoras en el panorama literario actual.

Vídeo Poemas Alfabéticos – Alma de Copla